Sidor om ämnet: < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] > | Off topic: ConociéndonoZ... Trådens avsändare: Aurora Humarán (X)
| Gabi Local time: 14:04 Tyska till Spanska + ...
Fernando Toledo wrote:
sí, claro es con zeta.
qué es con ceta? | | | Rosa Maria Duenas Rios (X) Local time: 09:04 Fernando, te faltó... | Jun 7, 2006 |
999 La Bestia de cabeza
 | | | En qué estarías pensando | Jun 7, 2006 |
Rosa Maria Duenas Rios wrote:
999 La Bestia de cabeza

[Bearbeitet am 2006-06-07 14:42] | | | Un guacho de cosas... | Jun 7, 2006 |
¡Hola! He estado un poco "desenrollada" de este "hilo", porque me he ocupado de "hilvanar" otros asuntos...
Yo siempre de inconstante, que nunca acabo lo que empiezo, siempre de aquí para allá con la cabeza hecha un mundo, pero bueno.
Nunca es tarde para volver a cafetear con los amigos =)
Leí con curiosidad el tema del "guacho". Acá en Panamá, un "guacho" es un platillo (comestible, ya me entienden, ¡no de los voladores no identificados! jajaja).<... See more ¡Hola! He estado un poco "desenrollada" de este "hilo", porque me he ocupado de "hilvanar" otros asuntos...
Yo siempre de inconstante, que nunca acabo lo que empiezo, siempre de aquí para allá con la cabeza hecha un mundo, pero bueno.
Nunca es tarde para volver a cafetear con los amigos =)
Leí con curiosidad el tema del "guacho". Acá en Panamá, un "guacho" es un platillo (comestible, ya me entienden, ¡no de los voladores no identificados! jajaja).
Junto con el sancocho, forma parte de la (¿gran?) diversidad de platillos típicos de Panamá... que por otro lado, no son tan típicos nada, porque tanto en Colombia como en el resto de América Central se encuentran versiones muy parecidas, pero bueno... el mundo es una olla (por aquello del melting POT, que en español - CRISOL de razas - pierde el sentido "culinario", digo yo - ya sé que ese POT no es una olla, pero tiendo a darle carácter comestible a todo, como buena gourmand :Þ).
Anyway, el guacho lleva arroz, carne de cerdo, verduras y qué sé yo. Hay una versión con mariscos también. Sería interesante ver por qué llegó a llamarse "guacho". Por lo menos, acabo de enterarme de algo que no sabía (San Google es un sabio):
==================================
Gua´cho
n. 1. One of the mixed-blood (Spanish-Indian) inhabitants of the pampas of South America; a mestizo.
2. An Indian who serves as a messenger.
http://www.thefreedictionary.com/Guacho
Guacho, a native of the South American pampas.
Definition taken from The Nuttall Encyclopædia, edited by the Reverend James Wood (1907)
http://www.fromoldbooks.org/Wood-NuttallEncyclopaedia/g/guacho.html
==================================
Mira tú, y yo ni idea. Por cierto, por analogía con el guacho comestible, que no es nada más que una olla con una mezcla de ingredientes adentro, a algo que está revuelto, liado, revoltillo, lío, etc., le llamamos "guacho"
Pamela:
¿Te decidiste por comprar el World Bank Glossary?
Te paso el enlace del glosario multilingüe del FMI, no sé si lo conoces, pero en seguida que leí tu pregunta, me acordé de este recurso:
http://www.imf.org/external/np/term/index.asp?index=eng&index_langid=1
¡Espero que te sirva! =)
0,666 El Número de la Mini-Bestia
999 La Bestia de cabeza
¡PLOP! ▲ Collapse | |
|
|
De la Vera C (X) Argentina Local time: 10:04 Engelska till Spanska Cambio de tema: ¿Qué miran por TV? | Jun 12, 2006 |
Hola chic@s:
¿Qué les gusta mirar en la tele?
Mi Nº 1: CSI (en sus tres variantes: Las Vegas, Miami y Nueva York)
Le siguen: La ley y el orden, NCIS (cuando pasan un capítulo repetido de CSI, porque coinciden en horario) y hace poco descubrí Bones.
Series de decoración: Mi casa tu casa (Changing rooms) y cualquier otro programa de ese estilo que se me cruce por el camino ... See more | | | desdelaisla Local time: 14:04 Engelska till Spanska + ... Doctor en Alaska | Jun 12, 2006 |
Verobrun wrote:
¿Qué les gusta mirar en la tele?
[Edited at 2006-06-12 14:39]
Hace muuuucho que no la dan por la tele... pero tengo todos los capítulos en DVD, y estoy totalmente, irremediablemente enganchada a esta serie: Doctor en Alaska (Northern Exposure). ¿La conocéis? Es mi favorita. Confieso (para que riáis un poco) que últimamente mientras la veo hago mi sesión de ejercicios (bicicleta elíptica, abdominales y demás. Un vaso de té frío, un cigarrito. Una ducha, y a seguir tecleando. La mejor hora del día... ¿qué haré cuando vuelva a terminarse la temporada 6? empezar de nuevo sería ya obsesivo... tocará cambiar de serie ).
Hay otras, claro... pero últimamente mi yo imaginario vive en Cicely, Alaska; qué le vamos a hacer.
Un besote a todos (¡qué difícil se me está haciendo este lunes! ¡qué azul está el mar! no sé si podré evitar ir a nadar... ¿qué os contáis?) | | | Aurora Humarán (X) Argentina Local time: 10:04 Engelska till Spanska + ... TOPIC STARTER
Maya Busqué wrote:
Un besote a todos (¡qué difícil se me está haciendo este lunes! ¡qué azul está el mar! no sé si podré evitar ir a nadar... ¿qué os contáis?)
¡Qué raro queda el cigarrillo en tu enumeración anterior, Maya! Parece esos ejercicios que decían: saque el elemento que no corresponde al conjunto.
Bueno, arrancando el lunes también. Muy temprano porque hace unos meses retomé los buenos hábitos del trote. Salgo a la madrugada (antes de las 6) a trotar alrededor del laguito que queda cerca de mi casa, lugar encantador en que convivimos sin drama los personajes de esas horas: los patos que empiezan a elongar al borde del lago, los travestis que esperan a los últimos posibles clientes, algún que otro que sale de las discotecan que están cerca del lago y los que corremos vaya a saber uno para alcanzar qué aleph utópico o no. Algunas mañanas voy sola y armo mi rutina: trote suave y varios piques, luego acelero y siento que vuelo un poco. Dos veces a la semana voy con mi rope. Me costó al comienzo porque él pensaba que era un juego y le ladraba a los patos, a los travestis y a los demás corredores... todo eso mientras me mordía los cordones de la zapatillas, me tironeaba del pantalón y se disparaba contra cualquiera que pasara cerca mío.
Cuando voy con él, no utilizo la pista para corredores, sino que voy por la vereda que va pegada y, muchas veces, trotamos al ladito del lago, subiendo y bajando según nos marque el terreno. Fausto corre atado con la correa extensible: no se puede dejar sueltos a los beagles, esa fue la primera recomendación de la veterinaria.
Luego hice un poquito de pesas y me di un baño perfecto. Es gracioso porque cuando estoy en modo corredora tempranera, quedo conectada desde muy temprano. Todavía no son las ocho y yo ya estoy con todas las antenas listas: ejercitada, bañanda, desayunada y ready to rock and roll!!!!!!!!! (Me ha pasado llamar a mis amigas a esas horas y descubro que están todos en otro plano del mundo). Es jodido levantarse con la aurora.
A Vero: no miro tele. A la noche, a veces, prendo y me gustaría mirar algo (tal vez Pergolini, el Gordo Casero en algún viejo programa de ChaCha Cha, o algún programa del Canal A), pero la tele me hace de somnífero. | | | Mis favoritos | Jun 12, 2006 |
¡Hola, Vero!
A mí también "me MATAN" las series de crímenes, que están tan de moda últimamente.
1) No me pierdo CSI (Las Vegas). Lo malo es que acá Sony Entertainment Television dejó de transmitir las versiones de NY y Miami, porque las pasaron para el canal AXN, y mi plan de cable TV no incluye ese canal Así que sólo veo la serie origi... See more ¡Hola, Vero!
A mí también "me MATAN" las series de crímenes, que están tan de moda últimamente.
1) No me pierdo CSI (Las Vegas). Lo malo es que acá Sony Entertainment Television dejó de transmitir las versiones de NY y Miami, porque las pasaron para el canal AXN, y mi plan de cable TV no incluye ese canal Así que sólo veo la serie original, que, en mi opinión, es la mejor de todas, anyway.
Pero lo compensaron con creces cuando comenzaron a transmitir, ya hace más de dos años, los episodios de CSI Las Vegas de temporadas anteriores, TODAS LAS NOCHES Así que, además de ver el episodio semanal de la temporada nueva, también puedo ver cinco episodios viejos todas las semanas. I get my CSI fix every day of the week!!
2) Tampoco me pierdo Bones, por el canal FOX. Me encantan los diálogos, en eso son tan buenos como CSI, aunque las historias de Bones a veces me parece que son un poquito forzadas.
3) Otra que descubrí hace poco es The Closer, que acá pasan por TNT. Es BUENÍSIMA. Las actuaciones son tremendamente buenas. Kyra Sedgwick está excelente. Creo que ya ganó premios y todo...
Y para seguir aprovechando la fama de CSI, siguen surgiendo nuevos "crime shows":
Fox anunció que pronto pasarán Killer Instinct, con Chi McBride (el director de la escuela en la aclamada Boston Public), pero ahora leí en la Wikipedia que parece que la cancelaron. Bueno, por lo menos podré ver los episodios que sí se transmitieron... También, en el canal Warner pasarán pronto The Evidence, con Rob Estes.
4) Otro que tampoco me pierdo es Grey's Anatomy. ¡Me encanta! Es la perfecta mezcla de humor y drama. Es como ER, pero menos frío, y como Scrubs (que también me gusta), pero menos payaso...
Y los que veo de vez en cuando: Close to Home, Cold Case, Without a Trace, Boston Legal...
¡Qué horror! Parece que me he convertido en una TV junkie... ¡Quizá se preguntarán en qué tiempo trabajo!
[Edited at 2006-06-12 16:09] ▲ Collapse | |
|
|
Northern Exposure | Jun 12, 2006 |
Maya Busqué wrote:
Hace muuuucho que no la dan por la tele... pero tengo todos los capítulos en DVD, y estoy totalmente, irremediablemente enganchada a esta serie: Doctor en Alaska (Northern Exposure).
¡Hola, Maya!
Siempre me llamó la atención este show, pero nunca llegué a verlo. Sé que ganó muchos premios y todo. (Y Rob Morrow es tan guapo, ¿no? )
Me gustaría conseguirlo en DVD, pero no sé si será muy caro, ¿cuántas temporadas son?
Al igual que también me llama mucho la atención Twin Peaks. Pero estuve buscando los DVD en Amazon y sólo aparece el de la película ("Fire Walk With Me", creo que se llama), pero no los de las temporadas de la serie. | | | De la Vera C (X) Argentina Local time: 10:04 Engelska till Spanska
Maria Teresa Taylor Oliver wrote:
Y los que veo de vez en cuando: Close to Home, Cold Case, Without a Trace
¡Me había olvidado de estas! También las miro, pero no estoy pendiente de la tele como con CSI. Y sí, el de Las Vegas es el mejor. Y yo también miro las repeticiones
Vero
Para Maya y Au: ¿ejercitarme yo? ¡Ni ahí! 
Eso sí, un cigarrillo antes de empezar a trabajar y mientras prozeo (¿proceo?) un poco...
[Edited at 2006-06-12 16:28] | | | ex tv junkie...ya no tanto | Jun 12, 2006 |
Veo que por ahora ganan por mucho los "crime shows". Tienen suerte porque hay para tirar para el techo en este momento.
A mi me gustan Everwood, que acaba de ser cancelado
gilmore girls (aunque ya lo estiraron demasiado), pero mi nuevo favorito total es Doctor House. Los dialogos son increibles y bien sarcasticos como me gustan a mi, y el personaje de House es de antologia, esos personajes guachos, pero querib... See more Veo que por ahora ganan por mucho los "crime shows". Tienen suerte porque hay para tirar para el techo en este momento.
A mi me gustan Everwood, que acaba de ser cancelado
gilmore girls (aunque ya lo estiraron demasiado), pero mi nuevo favorito total es Doctor House. Los dialogos son increibles y bien sarcasticos como me gustan a mi, y el personaje de House es de antologia, esos personajes guachos, pero queribles al mismo tiempo. Mi hermano hizo una muy buena comparacion: es el "martillo" Hammer de la medicina, se acuerdan de "sledge Hammer", ¿no?
En fin, me pongo a trabajar porque no vengo tan energizada como Au jajaja
besos,
Marce ▲ Collapse | | | Tele y otras yerbas... | Jun 12, 2006 |
Verobrun wrote:
¿Qué les gusta mirar en la tele?
Me confueso adicta a la tele (aunque ya no tengo tanto tiempo para verla como antes).
Me encantan programas nacionales como "La Liga" o "CQC" e "Indomables", pero siempre mi tele está en el Sony o Warner (auque sea para que haga ruido). Me encanta "Desperate Housewives", un par de series que ya casi no dan, como "Wonderfalls" o "Dead Like Me", o las primeras temporadas de "Charmed". "Grey's Anatomy" está muy bueno, pero sólo la veo cuando la engancho. Los miércoles la cita obligada es "American Idol" y cuando encuentro "Sabrina, la bruja adolescente", no puedo cambiar de canal, supongo que son reminiscencias de mis tardes de adolescencia tardía mirando Nickelodeon. Tampoco puedo cambiar de canal cuando engancho "Los Simpsons", aunque ya haya visto el capítulo 5 veces. Por último, debo confesar, aunque me sonroje, que sigo la telenovela "Montecristo".
En cuanto al ejercicio de Au... ojalá tuviera esas pilas: corro dos cuadras y me quedo sin aliento por media hora (¿será el pucho? jajaja); sólo me gusta hacer pesas, pero nunca le dedico menos de dos horas, pero ahora con todas mis clases y cursos no encuentro tiempo para ir al gym... Tendré que seguir cuidándome con la comida, porque sino hago ejercicio me voy a volver a poner encima los 20 kilos que me baje este verano... jajajaja
N.
[Editado a las 2006-06-12 18:34] | |
|
|
Edwal Rospigliosi Spanien Local time: 14:04 Medlem (2004) Engelska till Spanska + ... TV y novelas | Jun 13, 2006 |
Pues mi afición siempre fue la ciencia ficción y las películas antiguas. Tengo varias de Errol Flynn (que nunca comento porque nadie sabe quién fue) y tesoros olvidados como "Forbidden Planet" (Inolvidable...por lo mala... ZsaZsa Gabor).
De los actuales, la nueva Battlestar Galactica, Red Dwarf y, cuando puedo encontrarlos, capítulos de Dr. Who. Y claro, Star Trek en sus cuatro versiones. De vez en cuando me doy la vuelta por imdb y wikipedia, para saber más de mis series fa... See more Pues mi afición siempre fue la ciencia ficción y las películas antiguas. Tengo varias de Errol Flynn (que nunca comento porque nadie sabe quién fue) y tesoros olvidados como "Forbidden Planet" (Inolvidable...por lo mala... ZsaZsa Gabor).
De los actuales, la nueva Battlestar Galactica, Red Dwarf y, cuando puedo encontrarlos, capítulos de Dr. Who. Y claro, Star Trek en sus cuatro versiones. De vez en cuando me doy la vuelta por imdb y wikipedia, para saber más de mis series favoritas.
La adicción que superé fueron las telenovelas brasileñas. Desde que acabó "El Clon", no me he vuelto a enganchar.
A propósito, alguien más tiene una "imagen" grabada en la infancia, que nunca supo de qué serie era, y que el averiguarlo se convirtió en obsesión? En mi caso fueron dos:
Uno: Varios muchachos volando con alas de insecto, y una princesa llorando. Después de treinta años, la encontré: "The Bugaloos", serie infantil británica.
Dos: Chica abraza a chico, chica besa a chico, chica dispara a chico con arma de rayos escondida en la cintura mientras están en pleno morreo, y ambos desaparecen desintegrados. Star Trek, capítulo "What are little girls made of", o al menos, eso dicen los expertos. Sólo me tomó 25 años encontrarla. Casi nada. ▲ Collapse | | | Julio Torres Mexiko Local time: 07:04 Engelska till Spanska + ... Un poco tarde | Jun 13, 2006 |
No olvidé la petición de Marocas de incluir la foto de mi hijo, así que ahora la pongo (en mi perfil). Gracias por todas las felicitaciones.
Edwal: de nuevo Sci Fi,¡Sí! Star Trek (Viaje a las estrellas) en cualquier generación. De hecho, lo último que vi fue Scot Bakula (el de Quantum Leap) interpretando al capitán de la primera Enterprise y me gustó la trama, pues es la primera nave con impulso warp de la Tierra y prácticamente tienen que descubrir cómo funciona todo. ... See more No olvidé la petición de Marocas de incluir la foto de mi hijo, así que ahora la pongo (en mi perfil). Gracias por todas las felicitaciones.
Edwal: de nuevo Sci Fi,¡Sí! Star Trek (Viaje a las estrellas) en cualquier generación. De hecho, lo último que vi fue Scot Bakula (el de Quantum Leap) interpretando al capitán de la primera Enterprise y me gustó la trama, pues es la primera nave con impulso warp de la Tierra y prácticamente tienen que descubrir cómo funciona todo. También Battlestar Galactica, aunque nunca hubo segunda parte que yo sepa, aunque sí una serie de televisión, para entonces Star Wars había marcado la pauta. La última de Flash Gordon estuvo infame, pero por alguna razón la veía cuando la pasaban.
Me gustaban Dimensión desconocida, las ingenuas películas de los 50, recuerdo bien Forbiden Planet, ¿Y qué tal una frase famosa? A ver si adivinas: Klaatu barrada niktu
Las series y películas de ahora son más sofisticadas y me agrada esa búsqueda de la lógica en lo que hacen, pero también es bueno olvidarse y dejarse llevar por una trama sencilla que te dice "haz de cuenta que esto es posible".
Extraño poder acostarme todo un día a ver la televisión o leer un libro de ciencia ficción. Pero bueno, le voy a inculcar el gusto a mis hijos a ver si así me dejan ver los programas que me gustan. ▲ Collapse | | | Edwal Rospigliosi Spanien Local time: 14:04 Medlem (2004) Engelska till Spanska + ... Klaatu, barada, nikto | Jun 13, 2006 |
Julio Arturo Torres Jaubert wrote:
Edwal: de nuevo Sci Fi,¡Sí! Star Trek (Viaje a las estrellas) en cualquier generación. De hecho, lo último que vi fue Scot Bakula (el de Quantum Leap) interpretando al capitán de la primera Enterprise y me gustó la trama, pues es la primera nave con impulso warp de la Tierra y prácticamente tienen que descubrir cómo funciona todo. También Battlestar Galactica, aunque nunca hubo segunda parte que yo sepa, aunque sí una serie de televisión, para entonces Star Wars había marcado la pauta. La última de Flash Gordon estuvo infame, pero por alguna razón la veía cuando la pasaban.
Me gustaban Dimensión desconocida, las ingenuas películas de los 50, recuerdo bien Forbiden Planet, ¿Y qué tal una frase famosa? A ver si adivinas: Klaatu barrada niktu
Pues claro, es lo que debes decir cuando tienes a un robot descontrolado a punto de desintegrarte. También es lo que debes decir cuando te llevas el Necronomicon sin permiso, para evitar que te persiga un ejército de zombies.
Sobre Battlestar Galactica, la serie duró apenas una temporada en 1978, la segunda temporada (BSG 80) es mejor olvidarla, y la nueva BSG 2004 es simplemente impresionante. Tiene un wiki, si deseas más información.
Flash Gordon, la original, a veces la veo en el canal retro, junto con el original Superman y La Dimensión desconocida.
En un mundo tan complicado, a veces es bueno regresar a la inocencia de tiempos más simples, donde las cosas eran en blanco y negro, los buenos muy buenos y los malos muy malos.
[Editado a las 2006-06-13 05:25] | | | Sidor om ämnet: < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] > | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » ConociéndonoZ... Trados Studio 2022 Freelance |
---|
The leading translation software used by over 270,000 translators.
Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop
and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.
More info » |
| LinguaCore |
---|
AI Translation at Your Fingertips
The underlying LLM technology of LinguaCore offers AI translations of unprecedented quality. Quick and simple. Add a human linguistic review at the end for expert-level quality at a fraction of the cost and time.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |