Duda en IVA: ¿Régimen general o especial simplificado?
Thread poster: jorvaor
jorvaor
jorvaor
Spain
Local time: 13:27
English to Spanish
+ ...
Mar 14, 2013

Hola a todos.
Me estoy peleando con el modelo 037, y a la hora de señalar el régimen aplicable a mi IVA me encuentro confuso.

He estado buceando en la web de la Agencia Tributario y me parece que la actividad de traducción no es compatible con el régimen especial simplificado, pero tampoco me ha quedado claro.

¿Vosotros bajo qué régimen estáis?

Saludos,
Jorge


 
neilmac
neilmac
Spain
Local time: 13:27
Spanish to English
+ ...
Ni idea Mar 15, 2013

Debo admitir que desconozco en que regimen estoy fichado. Mi gestor gestiona todos estos detalles - de otra manera me resultaría un desmadre total.

Ante la duda, acabo de buscar en mis papeles y en "Cotizaciones a Régimenes Especiales de la Seguridad Social" me tienen fichado en el "Regimen de Cotización - 0521 - REG. ESP. TRABAJADORES AUTONOMOS". Facturo el IVA a 21% y lo declaro cada trimestre. No sé si este dato sirve de ayuda...


 
jorvaor
jorvaor
Spain
Local time: 13:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Pues no me ayuda, no. Mar 16, 2013

Esa opción no me viene en el formulario. Pero muchas gracias por responder.

 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 13:27
Spanish to English
+ ...
Es que... Mar 16, 2013

creo que viene por el modelo de alta. La mayoría está de alta por el Modelo 36, no el 37.

 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 13:27
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
... Mar 16, 2013

Jorge, yo estoy dada de alta en el régimen general (casilla 510 del modelo 037).

Saludos,
M.


 
Emma Goldsmith
Emma Goldsmith  Identity Verified
Spain
Local time: 13:27
Member (2004)
Spanish to English
Régimen general Mar 16, 2013

Monika Jakacka wrote:

Jorge, yo estoy dada de alta en el régimen general (casilla 510 del modelo 037).

Saludos,
M.


¡Yo también!


 
Angie Garbarino
Angie Garbarino  Identity Verified
Local time: 13:27
Member (2003)
French to Italian
+ ...
Modelo 037 yo tambien Mar 16, 2013

Emma Goldsmith wrote:

Monika Jakacka wrote:

Jorge, yo estoy dada de alta en el régimen general (casilla 510 del modelo 037).

Saludos,
M.


¡Yo también!


Casilla 510


 
jorvaor
jorvaor
Spain
Local time: 13:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Me equivoqué con el número Mar 16, 2013

Parrot wrote:

creo que viene por el modelo de alta. La mayoría está de alta por el Modelo 36, no el 37.


En realidad el que estoy rellenando es el 36, puse el 37 por error. Imagino que porque he oído hablar más de él, pero necesito el 36 porque quiero estar de alta como operador intracomunitario.

Me daré de alta en el régimen general. Muchas gracias a los que habéis respondido.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Duda en IVA: ¿Régimen general o especial simplificado?







Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »