risk riesgo

Creator:
Language pair:English to Spanish
Definition / notes:hazard («peligro»)
risk (<< riesgo>>)
La traducción de "risks" y "hazards" suele ser bastante complicada porque tienen significados distintos y se pueden traducir por las palabras "riesgo" y "peligro" indistintamente, con lo cual los textos se tornan incomprensibles. Recomiento la lectura del artículo específico a "riesgos y peligros" de los traductores de la Unión Europea para homogeneizar su uso. Sus autores, traductores, hicieron una minuciosa investigación de estos términos y el artículo, además, tiene terminología en este campo.

Del mismo extraje los siguientes párrafos:

De riesgos y peligros

Risk y hazard son términos de uso muy frecuente en ámbitos tan diversos como la sanidad, la seguridad laboral o la seguridad atómica.
El concepto de hazard («peligro») se encuentra claramente definido en toda una serie de acuerdos internacionales como todo agente de naturaleza química, física, microbiológica, etc. que puede causar daños. El risk («riesgo»), por su parte, es la probabilidad de que esos daños se produzcan. Así, si se toma como ejemplo la Salmonella, ésta constituiría el peligro y el riesgo sería la probabilidad de que una persona de un sector de población determinado contrajese una enfermedad causada por ella en una unidad de tiempo determinada.
All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search