Duda sobre los insertos o letreros en el doblaje
Thread poster: Mika334
Mika334
Mika334
Argentina
Apr 5, 2021

Hola, soy estudiante de la carrera de Traducción e Interpretación. Quisiera saber si me podrían ayudar a resolver unas dudas que tengo en cuanto a los insertos (o letreros), ya que, por lo que he podido investigar, no hay mucha información al respecto. Mis dudas son:
-¿En qué etapa de la producción se añaden los insertos al guion traducido?
-¿Quién se encarga de su creación?

Estas dudas son un poco más personales, es para conocer su perspectiva y opinión com
... See more
Hola, soy estudiante de la carrera de Traducción e Interpretación. Quisiera saber si me podrían ayudar a resolver unas dudas que tengo en cuanto a los insertos (o letreros), ya que, por lo que he podido investigar, no hay mucha información al respecto. Mis dudas son:
-¿En qué etapa de la producción se añaden los insertos al guion traducido?
-¿Quién se encarga de su creación?

Estas dudas son un poco más personales, es para conocer su perspectiva y opinión como profesionales:
-En caso de que no haya fondos limpios para añadir el inserto, ¿qué opción consideran más pertinente? ¿Los subtítulos, la voz en off o la lectura por parte de uno de los personajes?
-¿Qué criterios suelen utilizar para determinar si una escena necesita un inserto o no?

Es para un proyecto de la universidad, ¡muchas gracias de antemano! Si saben de algún artículo o página que confiable que trate más a pronfundidad el tema, lo agradecería también.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Duda sobre los insertos o letreros en el doblaje






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »